Los rosados de La Cuba de Baco

    Seguimos con la  segunda entrega de esta serie de entradas que van realizar un primer acercamiento a los vinos que les estamos ofreciendo en La Cuba de Baco, tienda de vinos online. En esta ocasión vamos a presentar los rosados. Este es un tipo de vino que cada vez está tomando más predicamento en el mercado nacional e internacional. Algunos expertos vaticinan, como la publicación «Tendencias del mundo del vino para 2014» firmada por Antonio Egido en La prensa del Rioja edición online, que el consumo del «rosé» está de moda.

   En nuestra bodega les estamos ofreciendo seis rosados magníficos, cuatro con la Denominación de Origen de Navarra y dos aragoneses, uno de ellos, el L de Aylés, es el único vino rosado con la calificación de vino de Pago en España y el otro, I Love Rosado es un vino de la comarca vinícola I.G.P. Valdejalón.

    Los vinos rosados navarros gozan de un prestigio nacional e internacional incuestionable. Nosotros hemos seleccionado cuatro que creemos aportan, además de la calidad consabida,  variedad tanto en las uvas utilizadas, en la elaboración como en el resultado final en el paladar.  Así, conseguimos reflejar lo distintos que pueden ser los rosados entre sí y  ustedes pueden probar y quedarse con el que más les guste o con el que mejor les maride con la tapa o plato que lo quieran combinar.

    El Castillo Monjardín Rosado Lágrima 2013 Vendimia Nocturna es un vino elaborado con el método del sangrado a partir de las uvas cabernet sauvignon y tempranillo. Este coupage no es habitual. Sin embargo, la combinación del proceso de elaboración con la variedad de uvas consigue un resultado magnífico. Es un vino fresco, de entrada en boca fácil y muy agradable y con un final muy afrutado, consiguiendo un toque dulce que lo hace muy atractivo. El Piedemonte Rosado y el Inurrieta Mediodía se elaboran con uva garnacha, quizás el tipo de uva más utilizada en los rosados dentro de la D.O. Navarra. Ambos son vinos que confirman y subrayan el prestigio de los rosados de la preciosa Navarra. El proceso sobre lías  al que se somete al Inurrieta Mediodía consigue una suavidad en boca que junto con el equilibrio del sabor a fresas, cerezas incluso a rosas hace que merezca la pena que lo prueben. El Piedemonte, también elaborado a través del proceso del sangrado, es complejo y con un final  afrutado y ligeramente ácido que le da una personalidad especial. Para terminar con los rosados navarros, el Pago de Cirsus Rosé Cuveé, con 90 puntos en la Guía Peñín, representa la apuesta por la excepcionalidad y la calidad al mismo tiempo. Elaborado con el sorprendente coupage de tempranillo y syrah y fermentado en barrica, consigue lo que busca, dar otra dimensión a los rosados transmitiendo exclusividad, calidad y sorpresa. Arriésguense a probarlo, no les defraudará. Su complejidad en boca hace que lo puedan combinar con muchos tipos de comidas. Sean atrevidos en su maridaje y hagan que se convierta en el vino principal de un acontecimiento gastronómico, no les dejará indiferentes.

    El rosado L de Aylés, como les hemos comentado, es el único rosado de Pago de España. El Pago de Aylés, ubicado en la zona vinícola de la D. O. Cariñena, Aragón, está apostando por este tipo de novedad y, al igual que comercializa también como único tinto joven de Pago el A de Aylés, ha elaborado un rosado  con garnacha y cabernet sauvignon que ha merecido para la Guía Peñín 90 puntos y un excelente relación calidad-precio. El atractivo I Love Rosado – Beso es un vino desenfadado, fresco, muy afrutado con un color limpio y brillante que rezuman juventud y que, por su versatilidad pueden utilizarlo en muchos ocasiones. Para nosotros es el complemento ideal para un aperitivo informal en casa,  solos o con amigos, para disfrutar de una buena conversación al calor de unas buenas tapas bien regadas por un vino que gusta a todos.

    Como les dijimos en la anterior reseña, entren, ojeen, analicen, lean, comparen y compren vinos en nuestra bodega de La Cuba de Baco. Estamos seguros de que van a descubrir vinos fabulosos. Estaremos encantados de servírselos en su casa y nos encantaría que formasen parte de alguno de sus momentos más agradables de los próximos días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta