Descripción
Variedades de uva: 100 % Garnacha Blanca. Edición limitada de 468 botellas.
Viñedos: Vino de una singular parcela donde crece la Garnacha Blanca, ubicada en el paraje «Sardiruela», al abrigo de la sierra de Lanaja, en el corazón de Los Monegros, a 446 m. de altitud sobre el nivel del mar.
Región: Vino de autor, región Los Monegros – Huesca.
Cata: Es un vino de una única parcela, que expresa al máximo la personalidad de la Garnacha Blanca que nace en el desierto de Los Monegros. Tras su fermentación ha envejecido durante 6 meses en barrica de roble americano, criándose durante 12 meses con sus propias lías y descansando durante 12 meses en botella, adquiriendo una complejidad única.
Se presenta puro, con notas de color amarillo de intensidad media, con matices virando hacia los dorados, muy glicérico lo que nos hace intuir su potencia y estructura en boca.
En nariz es una explosión de fruta madura, orejones, melón de catalupo, pieles cítricas confitadas que se funden con natas de especias dulces como la nuez moscada y vainilla que nos recuerdan el envejecimiento en madera. En evolución aparecen notas lácteas, como el broche, la pastelería, también aromas anisados y un ligero ahumado.
En boca posee un gran volumen, recuerda los contrastes monegrinos de fríos inviernos y abradadores veranos, fundiendo esta sensación entre el equilibrio de alcohol y el frescor de la Garnacha Blanca. El clásico ligero amargor de esta variedad se ve compensado con el sabor dulce del roble de la barrica que acompaña hasta el final dejando una sensación golosa y voluminosa que invita a seguir bebiéndolo.
Es un vino para beberlo solo, con buena música, un buen libro, un buen paisaje…, os evocara muchas cosas.
Guía Peñín 2020: –
Premios: